21 nov 2010

Descargando el kernel Gentoo

POST EN MODIFICACION | FUNTOO


Lo primero es descargar la fuente del kernel que compilaremos, podemos encontrar muy buena información en gentoo.org.doc.es.gentoo-kernel igual colocare parte aquí.

Veamos los kernels disponibles. Podemos realizar un [ emerge -s sources ]. que quede claro de una no explicare ni mostrare nada que tenga que ver con genkernel, compilaremos y configuraremos a lo macho;
Sin embargo les participo que entre PICCORO (debian) y yo NeTtEr (gentoo) trabajaremos en massenkoh. alojaremos en la casa de massenkoh shutendouji kernel's distinto con alta cantidad de parches para mejorar su potencia y seguridad, y distinta variedad de paqueterias | ebuilds como agregados a gentoo | debian
Por los momentos compilaremos y crearemos un kernel para Intel Atom, aunque es sencillo de llevar a cualquier otro procesador de la familia 686.

Explico los kernel disponibles, nosotros usaremos gentoo-sources. el fragmento azul es prácticamente copia de la documentación sobre los kernels de gentoo.


Gentoo-sources: son las fuentes recomendadas. es un núcleo basado en Linux 2.6, ligeramente parcheado para arreglar errores, problemas de seguridad, y para incrementar la compatibilidad con las arquitecturas menos comunes. Este absorbe la mayoría de los recursos del equipo del núcleo Gentoo. Son el producto de perspicaces desarrolladores que además cuentan con los conocimientos del popular hacker del núcleo Greg Kroah-Hartman, mantenedor de udev y responsable de los subsistemas USB y PCI del núcleo oficial Linux.
Hardened-sources: está basado en el núcleo Linux oficial y está dirigido a los usuarios que corren Gentoo como servidor dedicado. Provee parches para la mayoría de los subproyectos de Gentoo Hardened (tales como el soporte para LSM/SELinux y grsecurity) junto con mejoras para la estabilidad y la seguridad. Revise hardened para más información. Este núcleo proporciona potentes parches de seguridad.
Ck-sources: es el conjunto de parches de Con Kolivas. Este conjunto de parches es diseñado primordialmente para mejorar la respuesta del sistema y la interactividad y es configurable para varias cargas de trabajo (desde servidores a escritorios). Este conjunto de parches incluye un planificador de tares diferente, BFS, diseñado para promover buen tiempo de respuesta, sin sobresaltos, aún cuando estén bajo cargas pesadas.
Git-sources: el paquete de fuentes git-sources sigue los snapshots diarios del equipo de desarrollo del núcleo. Use estos núcleos si está interesado en el desarrollo o prueba del núcleo. Los reportes de fallos deben ser dirigidos al Linux Kernel Bug Tracker o a la lista LKML (Linux Kernel Mailing List).
Xen-sources: las fuentes xen-sources permiten ejecutar múltiples sistemas operativos en un único sistema físico. Puede crear entornos virtuales en los cuales uno o más sistemas operativos huéspedes ejecuten sobre un sistema potenciado por Xen.
Cell-sources, mips-sources, sparc-sources y xbox-sources son, tal como lo sugiere sus nombres, fuentes parcheadas para mejorar su desempeño en arquitecturas específicas.
Los kernels que siguen no tienes soporte del grupo de gentoo. Igual se suministran como cortesía.
Mm-sources:  se basan en los vanilla-sources y contienen el conjunto de parches de Andrew Morton. Incluyen las características experimentales y más punteras que serán incluidas en el núcleo oficial (o que van a ser rechazadas porque hacen que su máquina se queme). Este conjunto de parches es conocido por su desarrollo a paso agigantado y cambian radicalmente de una semana a otra. Los hackers lo usan como zona de pruebas para novedades.
Pf-sources: Las fuentes pf-sources juntan diferentes conjuntos de parches. Incluye los parches BFS patchset de ck-sources, los parches tuxonice, LinuxIMQ y el planificador de tareas de E/S BFQ.
Openvz-sources: OpenVZ es una solución para crear en Linux servidores virtuales. OpenVZ crea servidores virtuales privados (VPSs, Virtual Private Servers) seguros e independientes o entornos virtuales en un único servidor físico permitiendo una mejor utilización del mismo y asegurándose que las aplicaciones no entren en conflicto. Para más información, visite openvz
Tuxonice-sources: Las tuxonice-sources (anteriormente suspend2-sources) están parcheadas con ambos genpatches que incluyen los parches encontrados en gentoo-sources y TuxOnIce el cual es una nueva y mejorada implementación de suspend-to-disk para el Núcleo de Linux. Este núcleo es recomendable para usuarios de ordenadores portátiles que a menudo confían en ser capaces de suspender sus portátiles y reanudar el trabajo en otro lugar.
Usermode-sources: Las usermode-sources son los parches para el núcleo User Mode Linux. Este núcleo está diseñado para correr Linux dentro de Linux dentro de Linux, etc. User Mode Linux es para prueba y para soporte de servidores virtuales. Para más información acerca de este extraordinario tributo a la estabilidad y escalabilidad de Linux, vea user-mode-linux
Vanilla-sources: Las otras fuentes del núcleo con las que la mayoría de usuarios estarán familiarizados como usuarios Linux son las vanilla-sources. Estas son las fuentes oficiales del núcleo publicadas en kernel.org. Estos núcleos no son parcheados por Gentoo
Zen-sources está diseñado para sistemas de escritorio. Incluye código que no se encuentra en la línea principal del núcleo. El núcleo zen tiene parches que añaden nuevas características, ofrece soporte a hardware adicional y contiene varios ajustes para sistemas de escritorio.
Despues de haber explicado cada uno les comento que bajaremos gentoo-sources con [ emerge gentoo-sources].
Si se percatan la el kernel que hemos bajado es el gentoo-sources.2.6.34-r12 aquí podemos ver los últimos parches que se le han aplicado dev.gentoo.org.~mpagano.genpatches.patches-2.6.34-12
Seguiremos en la siguiente entrada por que esta ya esta bastante larga :P

1 comentario: