5 may 2011

Google: Chrome Frame para Internet Explorer! el alivio de programadores! al fin!


Google Wave. Como el resto de desarrolladores del mundo, IE y los jalabolas de mocosoft son el dolor de cabeza, en Venezuela hay un monton de genrentes ignorantes y jefes de proyectos que mediocremente usan "Xpeee" y "uindows puyuo" con IE, esto hace la vida del programador un fastidio, rompiendo estandares a cada rato. Debido a la apertura al publico (a travez de invitaciones) de Google Wave, google y sus desarrolladores crean el pluguin que suprime el motor de IE y coloca uno estandar (estandar de google !! ni tan etandar!).
Que es y para que sirve "Crome Frame"
Es un incrustado del motor de renderizado para las pagina web, pero no es intento de cambiar y embeber chrome/chromium en IE, la verdadera razon es alivianar el desarrollo por parte de google, agilizando los productos y mejorando todo olvidandose del IE, ya que si se instala el plugin este sera usado por las paginas asi mostrandola correctamente con codificacion estandar en vez de codigos duplicados para los motores de IE y los de el resto.
Al entrar en Google Wave sale un aviso que impide usarlo, AUN SI TIENE UN NAVEGADOR GNU (konqueror y nautilus, asi como midory excluidos). ... , todas las páginas seguirán usando el motor de IE. solo las que lo pidan explícitamente en el código usaran el plugin de google para habilitar el motor de chrome/chromium al renderizar una pagina web dentro IE sea la version que sea.
Futuro de ideas como esta, HTML5 en IE viejo?
..si, google trae ello tambien.. pero es interesante que no tengan vividez ni hambre de eliminar IE con estas medidas, porque? porque seria temas legales y MS tomaria represalias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario