16 dic 2010

msktoo - situacion actual, para que es un geento o un funtoo, para el 100% de eficiencia!

Para entonces después de un promedio de 24 horas (sacando las horas de descanso y las horas de ocio u/o trabajo) el sistema esta con lo esencial!

Y para que sirve, allí esta la principal y gran ventaja de geento&funtoo, su especialización para la maquina!  OJO: son 24 horas con finka pero es un linux completamente justo y acorde al hardware, optimizado y generado para la maquina, esto conlleva la única y tremenda ventaja, es mas rapido que instalar un pre-compilado binario en el mismo, este tipo de instalaciones son especialmente utiles en laptops sean modernas o viejas y maquinas desktop viejas, como la K6-II del gran e increíble señor PICCORO la cual tiene una placa Micronicts Aladdin con socket Super7 (desde Pentium 133 hasta K6-III 550MHz ya casi un P3) una excelente placa para su época especial para AMD que corría a 100MHz en el bus y las memoria podían llegar a 115MHz!

El linux definitivo para una persona que tiene experiencia en linux y desea tener punta en blanco su compendio informático por mucho tiempo, es funtoo&geento, dado es la única manera de sacarle provecho mas del 100% a un hardware especifico! Actualmente massenkoh Debian llega al 60-70 % del probecho de una hardware i386 (x86 ahora) pero jamas algo pre-compilado de las distribuciones actuales famosas superan el 50% para la gran gama de 386 al i7 podra ser 100% acorde al hardware, dado no puden optimizar para i7 si tambien deben instalarse en un Pentium4, por enden simepre optimizan a i686 que es lo actual que realizan.

La foto representa una muestra del escritorio, ahora habrá de decidir pausar el trabajo para continuar con massenoh Debian o seguir con massenkoh funtoo (o massenkoh geento, como prefieran la priera es la valida)




Editado por NeTtEr

Miren las especificaciones del conky a la derecha vean el consumo del procesador.. estoy realizando 3 emerges en las terminales 1,2 y 3 configurados con un makeopts="-j4" lo que me permite realizar 4 compilaciones en paralelo por cada emerge, por ende estoy realizando 12 compilaciones en paralelo nojodaaa!! jajajaja.. y miren el uso del procesador.. ESO ES MSKTOO apenas iniciando en funtoo. imaginen mas adelante.



3 comentarios:

  1. aun no me queda claro... esto es una distribucion personalizada de linux? o es una forma especializada de instalar linux? o estan haciando lo que llaman Linux From The Scratch? (http://www.linuxfromscratch.org/)

    ResponderEliminar
  2. Te explico desde el principio. Gentoo es una distrubucion creada por daniel robbins, que tiene como principio fundamental compilar, es una distribucion en la que compilas y configuras hasta el kernel con la finalidad de que tu software sea expecificamente el correcto para tu hardware y puedas aprovechar todas las caracteristicas al 100% de tu computador casandose con la arquitectura del mismo. Por ciertos problemas daniel dejo su distribucion en manos de la casa gentoo y creo funtoo. distribución basada en gentoo con notables mejoras, como por ejemplo ya el portage no trabaja con CVS si no con GIT y los UTF8 se encuentran configurados de manera nativa.

    te invito a echarle un ojo. http://www.gentoo.org http://www.funtoo.org

    Massenkoh es una especie de addons que estamos desarrollando (Principalmente PICCORO(DEBIAN)), que transforma una distribucion basada en debian o gentoo&funtoo a algo increiblemente INIMAGINABLEEEE (Cambiando repositorio, por ende paqueteria y kernel dejando tu sistema OPTIMO)! la descripcion correcta solo podria darla PICCORO. la guia de instalacion que desarrollamos aquí, ahorita esta detenida. Puesto planeo cambios en el contenido importantes, y por los momentos solo explica como instalar un gentoo&/funtoo de manera correcta :D

    msktoo solo es la combinacion de gentoo&/funtoo con massenkoh

    Espero ver resolvido tus dudas.

    ResponderEliminar
  3. Erickcion, me cuentas usas linux, y que no tienes windows, como osas preguntar, te dire algo, eso de "pre-compilados" o "binarios" como los deb (que yo tambien uso) es una formukla windosera..

    Todo en linux siempre es compilado, geento es el unico distribucion linux que cumple con el original estandar, formauls windoseras como win-buntu son para windoseros que temen usar linux como es..

    ahora, muchos dice que "asi linux no llegara a la gente" reitero, linux no es para la gente, es para los inteligentes y personas amantes del conocimiento, y nunca linux torvarls (ni yo) existio un interes para que otros lo usen, sino para que los que lo necesitan lo usen..

    Alli canonical opto por una formula ganadora, un linux para el populacho, todo clicks, esa maniobra tambien es aplaudida, formula mocosoft infalible, pero que ostina en entornos serios como las empresas porque: porque viene HackLatinTeam y jode esos servidores windoseados, aqui tenian un servidor win-buntu que vivia hackeado, llegue yo, debianize eso, como debe ser, tuneo maximoy se acabo la guachafita!

    ResponderEliminar