29 dic 2023

Gentoo goes Binary or in fact already goes apart of source based

Bueno eso en realidad fue hace mucho tiempo, pero pocos lo sabían y ahora la página de geento lo hace oficial para que sepan que pueden elegir esta opción... sin tener que esperar horas ni tener el poder de compilar.

Probablemente todos conozcan Gentoo Linux como su distribución basada en código fuente favorita. ¿Sabía que nuestro administrador de paquetes, Portage, desde hace años también admite paquetes binarios y que las instalaciones de paquetes basados en código fuente y binarios se pueden combinar libremente?




Para acelerar el trabajo con hardware lento y para mayor comodidad, ahora también ofrecemos paquetes binarios para descarga e instalación directa. Para la mayoría de las arquitecturas, esto se limita al sistema central y a las actualizaciones semanales; sin embargo, no es así para amd64 y arm64. Allí tenemos una impresionante cantidad de >20 GBytes de paquetes en nuestros espejos, desde LibreOffice hasta KDE Plasma y desde Gnome hasta Docker. Gentoo estable, actualizado diariamente. ¡Disfrutar! ¡Y sigue leyendo para más detalles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario